top of page

Sistemas de Ordeño

Sala de ordeño
ROTATIVA

Las vacas aprecian la atención individual que reciben durante el proceso de ordeño, y tener un entorno espacioso y cómodo les proporciona calma y serenidad.

La exclusiva rutina de ordeño, desde la conexión hasta la desinfección y la limpieza, se realiza en un proceso totalmente automatizado con una precisión constante. La suave extracción de leche y el cuidado profiláctico de las ubres en cada animal garantizan las mejores condiciones para mantener la salud y el rendimiento del rebaño. Con total visibilidad y fácil acceso a todo el proceso, nuestro módulo patentado de establo para ordeño automatizado ofrece al operario una total confianza en una producción láctea limpia y segura. 

La tecnología de alto rendimiento de DairyProQ garantiza una productividad constante con el máximo nivel de fiabilidad. Cada uno de los módulos de establo de ordeño funciona independientemente y tiene su propio activador de conexión descentralizado, con lo cual los procesos de ordeño están disponibles en todo momento. Los componentes de alta tecnología de la sala, con su diseño modular, producen una alta calidad consistente. A esto se une un paquete de servicio innovador de su distribuidor RESEAGRO SAS, que incluye reparaciones y mantenimiento que pueden realizarse sin interrumpir la operación, reduciendo el tiempo de inactividad a un mínimo absoluto.  

Sala de ordeño
TÁNDEM

Cada vaca es distinta. La manera más respetuosa de ordeñarlas es seguir un método individualizado. Por ello, se ha desarrollado la sala de ordeño Tándem, una solución que combina un proceso libre de estrés con un alto nivel de automatización. Puede utilizarla para ordeñar rebaños pequeños en puestos individuales o automáticamente y con más eficiencia que en salas de ordeño grupales.

La sala AutoTandem es completamente distinta a las demás salas de ordeño. Tiene una serie de ventajas que son muy adecuadas para rebaños pequeños:

  • Los puestos individuales le ofrecen una visibilidad idónea de cada vaca y hacen que el proceso esté libre de estrés.

  • Cada una de las vacas se ordeña individualmente y esto incrementa la producción hasta un 30 % por cada establo.

  • Los puestos se pueden disponer de manera flexible.

  • Puede elegir entre una gama de modernos componentes para sala de ordeño: Unidades de control, brazos y pulsadores.

  • Los puestos se montan en paralelo al foso de ordeño, lo que le da una clara visibilidad de cada animal.

  • Esto también facilita la colocación de los colectores de ordeño.

  • Cada uno de los puestos funciona con independencia de los demás.

Esto significa que cada una de las vacas se ordeña individualmente. Por ello, la sala AutoTandem es adecuada para vacas que tardan más tiempo en ser ordeñadas. Función clave: Además de este proceso individualizado, la producción por cada establo de ordeño puede incrementarse hasta un 30 %. El ordeño individual también incrementa la calidad de la leche, ya que no existe presión grupal y los animales son ordeñados en calma.

Sala de ordeño
ESPINA DE PESCADO

Esta sala en espina de pescado acelera el proceso de ordeño sin lesionar a los animales. Con este sistema, se combinan los dos aspectos más importantes del ordeño: un método respetuoso con el animal que garantiza a largo plazo una leche de alta calidad, y un alto rendimiento para incrementar la producción.

Las características principales de de esta sala son:

 

  • La total visibilidad del sistema y los pasillos simplificados para dirigir las vacas a la sala de ordeño..

  • Los animales están en una posición idónea gracias a un soporte de indexado situado en la compuerta frontal.

  • Los establos de ordeño son lo bastante grandes para ofrecer confort animal.

  • El sistema de entrada regulada y la innovadora salida Rapid-Exit incrementan el rendimiento hasta un 15 %.

  • Compatible con los sistemas electrónicos de ordeño de GEA y se puede ampliar modularmente.

DISPOSITIVO
DE ORDEÑO IQ

Leche de máxima calidad: el control de vacío más avanzado reduce significativamente la contaminación de la leche.  El vacío disminuye considerablemente cuando no está acoplada la pezonera, con lo cual entra menos estiércol y otros residuos/suciedad en la línea de leche. Le parecerá increíble lo limpios que quedan los filtros de ordeño con la unidad de ordeño IQ. 

Ubres más sanas: las cuatro cámaras guía separadas impiden la contaminación cruzada entre pezones por las bacterias causantes de la mastitis.  A diferencia de las unidades de ordeño convencionales, la nueva IQ se subdivide en cuatro cuartos y la leche de cada cuarto se mantiene separada. 

Válida para todas las formas de ubre: la mayor longitud de los tubos cortos de leche facilita la colocación correcta prácticamente con cualquier forma de ubre.  La distribución del peso de la unidad es idónea: 80% en el pezón y 20% en el colector. Además, como la unidad se alinea mejor, hay menos deslizamiento y menos mugidos. 

Fácil mantenimiento: la conexión patentada exclusiva de la pezonera facilita y agiliza su cambio.  Las cubiertas, pezoneras y separadores neumáticos pueden montarse previamente para tardar solo unos minutos en cambiar las pezoneras, no horas. 

Ordeño más rápido: la mayor estabilidad del vacío aumenta el caudal, mientras que la mayor inclinación de la cámara de ordeño acelera su paso a la línea de leche. 

Funcionamiento más silencioso: el sistema de cambio de vacío automático ofrece un ordeño prácticamente exento de ruido, incluso durante el acoplamiento o en caso de coces. 

7041-2700-550_600x600.jpg

SISTEMAS DE PULSACIÓN

15% en cuadernos

PULSADOR CONSTANT

DairyFarming_Pulsator_IMG_tcm25-23537.jpg

15% en cuadernos

PULSADOR APEX M y P 

Estimulación inicial idéntica a la que haría el mejor operador. Con los pulsadores electrónicos StimoPuls Apex P puede atender a cada animal de manera individual en función de la fase de lactancia.

 

Con la estimulación electrónica se puede incrementar la producción de leche de cada vaca y al mismo tiempo eliminar un paso de trabajo manual. StimoPuls Apex P ofrece una estimulación respetuosa con el animal a una frecuencia de 300 impulsos por minuto.

Ventajas principales:

  • Estimulación animal individual y automática

  • Garantiza la predisposición de las vacas a dejar bajar la leche.

  • Cambio automático entre estimulación y ordeño

Un pulsador neumático sólido y fiable. Se han vendido cientos de miles de unidades en todo el mundo. Su diseño sólido y sencillo lo convierten en una buena opción para todo tipo de instalaciones: con cubos de ordeño, establos con columna de sujeción o salas de ordeño.

Ventajas principales:

  • Sólido, resistente y fiable

  • Adecuado para todo tipo de instalaciones

  • Accionamiento por vacío que lo hace independiente de la alimentación eléctrica.

UNIDADES DE ORDEÑO

UNIDAD DE ORDEÑO CLASSIC 300

El grupo de ordeño es el punto donde la maquinaria se une a la vaca. Por un lado, el proceso de ordeño debe ser lo más eficiente posible, pero por otro, no debe dañar la sensible ubre de la vaca. Los grupos de ordeño Classic 300 cumplen con estos dos requisitos y brindan una variedad de beneficios importantes.

La unidad de ordeño adecuada para la vaca: una descripción general de las ventajas de las unidades de ordeño Classic 300:

  • Flujo de leche directo sin desvíos innecesarios: para un tratamiento suave de la leche Se puede ampliar de forma flexible como parte de un sistema modular.

  • Materiales duraderos y aptos para alimentos que están hechos para durar y son resistentes a los ácidos y los impactos.

  • Son cuidadosos con la ubre y aseguran que la leche fluya rápida y eficientemente.

  • La vaca es siempre nuestro enfoque: el ordeño es rápido y suave. Esto asegura que los procesos de ordeño también resulten en un alto rendimiento y que la vaca produzca consistentemente grandes volúmenes de leche de alta calidad.

bottom of page